|La obra que se inició en mayo y ha supuesto una inversión de 457.597 euros| La Comunidad Autónoma concluye la obra para reforzar la protección contra los desprendimientos en los taludes de la carretera regional que comunica Archena con Ojós, en la zona conocida como Salto de la Novia (RM-522), en un tramo en el que se combinan taludes, prácticamente verticales, en el borde de la carretera con vaguadas por las que se canalizan las avalanchas de material cuando se producen lluvias intensas.
La actuación ha consistido en instalar malla de guiado combinada con malla antierosión, además de una barrera antiflujo de escombros combinada con malla antierosión y una barrera dinámica de protección contra desprendimientos.
La inversión regional ha sido de 457.597 euros y ha facilitado la estabilización de los taludes dañados por las lluvias torrenciales, a través de la instalación de distintos dispositivos de contención según las características de cada zona, con el fin de evitar las caídas de rocas y desprendimientos de barro.
Concretamente se ha actuado entre los puntos kilométricos 4,2 y 4,6, situados en el margen izquierdo en dirección a Ojós, donde se ha solventado la inestabilidad de los taludes prácticamente verticales en este tramo.
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, precisó que "esta obra se enmarca en la programación de actuaciones para incrementar la seguridad vial en 93 vías afectadas por la dana, que suponen una inversión regional de 12,7 millones de euros".
Actualmente, hay finalizadas un total de 86 actuaciones.
function { ;(, , {});}
Source: CARM